Cierre Parcial del lote

Función que usamos para cerrar la mitad del lotaje de todas las posiciones en corto y que su MagicNumer sea igual 10.

void CierreParcial50()
{
   double NuevoLote;

   TotalPosiciones=PositionsTotal();
   if (TotalPosiciones > 0)
   {
      for(uint x=0;x<TotalPosiciones;x++)
         {
            if ( m_position.SelectByIndex(x) )
            {
               if ( m_position.Magic() == 10 && m_position.PositionType() == POSITION_TYPE_SELL )
               {
                  NuevoLote = NormalizeDouble( m_position.Volume() / 2 , 2);
             
                  m_trade.PositionClosePartial(m_position.Ticket(),NuevoLote,5);
               }
            }   
          }   
    }  
}

Restauración bicicleta BH antigua

Gracias a mi amigo Juan emprendo la restauración de esta bicicleta BH de la que todavía no conozco el modelo exacto.

Iré actualizando la página con el progreso de la restauración hasta llegar al resultado final. El trabajo y tiempo a dedicarle seguro que es grande pero también es cierto que no tengo fecha de fin ni mucho menos prisa por terminar. La idea es disfrutar del proceso.

Como se aprecia en las fotos, la bici ya ha sido pintada en rojo sobre el verde original.

Os dejo las primeras imágenes !!

Después de la primera prueba de lijado para ver el estado real de la bici empiezo por quitar piezas… por lo facil claro, ruedas, sillin, retirar cinta del manillar, manetas de frenos, etc… Pero ahora es donde empiezan los problemas de verdad !!! (contaba con ello)

Desmontar las bielas de «cuadradillo» de esta BH parece tarea imposible !! siguiendo alguna lectura, videos, etc… he decidido fabricarme un pequeño útil para intentar la extracción pero no parece que vaya a funcionar !!

Por cierto, existe muchísima información en la red pero por ahora mi web de referencia es bicinova2,una auténtica enciclopedia !!!

Bielas de Cuadradillo

Quitar la tija también se está complicando (con esto no contaba) y es que debido a un intento previo de quitarla el tornillo que afloja la potencia está totalmente redondeado siendo inutil usar la llave Allen oportuna !

Tornillo redondeado.

Así que después de muchos intentos y diversos método intentados (insertar una llave Torx a presión, extractores acoplados al taladro, etc…) me decidí por la forma mas drástica. ATACANDO CON LA AMOLADORA !!! Si, lo sé, es una barbaridad pero leer está entrada de Aynadamar me ha terminado de convencer.

Potencia cortada.

Una vez realizado el corte pude acceder al tornillo interior y aflojarlo. Pensaba que ahí se había terminado mi historia con la tija pero no, aun con el tornillo fuera seguía soldada al interior de la tija. Tuve que hacer uso del martillo y una barrada de hierro para golpear hasta poder extraerla.

Solo quedaba quitar bielas y pedalear para dejar el cuadro completamente liberado, así que volví a la lucha ! de la que no me había olvidado ya que todos los días impregnaba los elementos con WD40.

Ninguno de los intentos que probé funcionó así que recurrí a primo Antonio, autentico crack en el mundo de la bici y el entrenamiento. Si necesitas un estudio biomecánico, mejorar tu rendimiento o simplemente entrenar con sentido común y orden puedes encontrarlo en su centro Bike Coaching Centre.

Aplicar calor !! después de contarle todo lo intentado y no localizar ningún extractor específico, ese fue su consejo (entre otros) y con la ayuda de este vídeo explicativo conseguí quitarla. Ni mucho menos tan fácil y sencillo como se percibe pero si que es el método aplicado junto con calentar la zona el que me ha funcionado.

Y después de toda esta parrafada, bastantes horas y casi un mes desde que empezara, por fin tengo el cuadro preparado, en el metal, para empezar a darle color. A estas alturas se que quiero una conminación de colores negro y rojo pero nada mas !!

Nunca he pintado con spray así que como es obligación empecé a buscar por la red. Después mucho leer y dudar me decidí por los Spry.Bike comercializados es España por Santafixie donde aproveché para comprar la potencia que había destrozado para poder quedar la horquilla.

Me vino bien empezar con el fondo alisador ya que además de cubrir restos de oxidación y ralladuras me sirvió para irme familiarizando con el manejo de los sprays (tuve que reparar varios de los temidos chorretones!!!).

Tengo que comentar que la pintura es espectacular, siendo un poco cuidadoso y atendiendo a las instrucciones y videos que se pueden ver en las dos webs el resultado es realmente bueno o al menos a mi me lo ha parecido. Muy fácil de usar y seca rapidísimo. Mi consejo, además de leer y seguir las instrucciones, es que después de cada capa aplicada a los 20 minutos aproximadamente frotaba con un paño que no deje restos y así retirar todo el «sobrante» y polvillo que deja la pintura en spray y así evitar el efecto poroso o granulado que he visto por algún foro.

continua…